ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Informática:


Esta actividad tiene por objeto introducir a los niños y niñas en el mundo de la informática. Conscientes de los avances de esta tecnología y de lo importante que será para su futuro desenvolverse  con el ordenador. El manejo del ratón, control del entorno de Windows, la búsqueda de información en Internet, son unos de los primeros pasos que se dan.

Una vez que el niño y niña se desenvuelva en este entorno se empezarán las clases con los procesadores de texto, hojas de cálculo o retoque fotográfico, dos aspectos importantes para la formación de los niños y niñas y que les ayudará en  sus estudios. 

Ajedrez y Preajedrez:

El ajedrez no sólo es un deporte con el que divertirnos sino que sirve para desarrollar la mente, podemos decir que el ajedrez es la gimnasia de nuestra mente. Favorece la concentración, memoria, abstracción o el razonamiento entre otros, es el perfecto juego-ciencia ya que fomenta los aspectos intelectuales de forma lúdica. 
Para Educación Infantil contamos con la actividad de Preajedrez.

Inglés:
Fun and Games:
El alumnado conocerá el Inglés a través de  situaciones cotidianas, ya que no son clases escritas sino habladas en el propio idioma donde no hay lugar a la traducción. Lo que se pretende con este sistema es que aprendan a hablar el idioma de forma natural.
Las clases se convierten en un juego y aprenden inglés de un modo lúdico.
Cambridge y Trinity:
Esta actividad tiene por objeto específico la preparación de los exámenes “Trinity” y “Young Learners” de la Universidad de Cambridge, siempre dentro de un ambiente divertido.

Robótica:


La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, donde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. Una actividad innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.


Baile:

Es una Actividad Extraescolar basada en un conjunto de movimientos realizados al ritmo de la música. En esta actividad realizamos casi todo tipo de bailes: clásico, moderno y aeróbic. Cada uno de estos tipos de baile tiene su complicación. En el caso del moderno, suelen ser bailes rápidos, con muchos movimientos de caderas, unidos a pasos enlazados que, a su vez, requieren movimientos de brazos coordinados con los pies.

Cocina:

En esta actividad se tienen en cuenta varios factores que son: Aprendizaje de hábitos de alimentación sanos y saludables, creación de distintos platos, tanto fríos como calientes,  y se pretende que adquieran un mayor desarrollo del sentido del gusto y del olfato y, por encima de todo, que descubran la importancia de una buena alimentación, aprendiendo todo el proceso de un plato.


Ciencia Divertida:

Esta actividad extraescolar lúdico-artística es una propuesta educativa y de entretenimiento que muestra el lado lúdico, divertido y asombroso de la ciencia. Los alumnos descubren que lo que creían era “magia” resulta ser “ciencia”, y experimentando adquieren nociones fundamentales sobre algunas disciplinas científicas.


1 comentario:

  1. ¡Por fin! Una empresa que tiene actividades extraescolares para infantil, porque hasta ahora sólo hacíamos en el colegio actividades para primaria por no tener opciones con los peques

    ResponderEliminar