ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Informática:


Esta actividad tiene por objeto introducir a los niños y niñas en el mundo de la informática. Conscientes de los avances de esta tecnología y de lo importante que será para su futuro desenvolverse  con el ordenador. El manejo del ratón, control del entorno de Windows, la búsqueda de información en Internet, son unos de los primeros pasos que se dan.
Una vez que el niño y niña se desenvuelva en este entorno se empezarán las clases con los procesadores de texto, hojas de cálculo o retoque fotográfico, dos aspectos importantes para la formación de los niños y niñas y que les ayudará en  sus estudios. 

Ajedrez y Preajedrez:

El ajedrez no sólo es un deporte con el que divertirnos sino que sirve para desarrollar la mente, podemos decir que el ajedrez es la gimnasia de nuestra mente. Favorece la concentración, memoria, abstracción o el razonamiento entre otros, es el perfecto juego-ciencia ya que fomenta los aspectos intelectuales de forma lúdica. Para Educación Infantil contamos con la actividad de Preajedrez.

Inglés:
Fun and Games:
El alumnado conocerá el Inglés a través de  situaciones cotidianas, ya que no son clases escritas sino habladas en el propio idioma donde no hay lugar a la traducción. Lo que se pretende con este sistema es que aprendan a hablar el idioma de forma natural.
Las clases se convierten en un juego y aprenden inglés de un modo lúdico.
Cambridge y Trinity:
Esta actividad tiene por objeto específico la preparación de los exámenes “Trinity” y “Young Learners” de la Universidad de Cambridge, siempre dentro de un ambiente divertido.

Robótica:


La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, donde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. Una actividad innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.


Baile:

Es una Actividad Extraescolar basada en un conjunto de movimientos realizados al ritmo de la música. En esta actividad realizamos casi todo tipo de bailes: clásico, moderno y aeróbic. Cada uno de estos tipos de baile tiene su complicación. En el caso del moderno, suelen ser bailes rápidos, con muchos movimientos de caderas, unidos a pasos enlazados que, a su vez, requieren movimientos de brazos coordinados con los pies.

Cocina:

En esta actividad se tienen en cuenta varios factores que son: Aprendizaje de hábitos de alimentación sanos y saludables, creación de distintos platos, tanto fríos como calientes,  y se pretende que adquieran un mayor desarrollo del sentido del gusto y del olfato y, por encima de todo, que descubran la importancia de una buena alimentación, aprendiendo todo el proceso de un plato.

Psicomotricidad:

Está actividad está encaminada a 
desarrollar la psicomotricidad de los más pequeños e iniciarse en la práctica deportiva con el objetivo de favorecer su coordinación, capacidad motora y sobretodo el gusto y la importancia de mantener una actividad física.

Manualidades:

Marcos, juguetes, marionetas, papel reciclado... nada tiene límites en este taller, pudiendo realizar de todo con todo tipo de materiales. Aquí estamos para fabricar e inventar; pretendemos educar habilidades manuales en los pequeños artistas, creatividad y una buena dosis de conciencia del  reciclaje. Enseñaremos a reciclar, a valorar lo hecho y a fabricar nosotros mismos todas las cosas que se nos ocurran. Alejándonos de la sociedad de consumo actual. ¡Que los demás compren las cosas, nosotros las hacemos! 

Música y Movimiento:




La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual (mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación), medio de expresión y comunicación con el mundo.

La clase se nutre de cuentos y material musical auténtico adaptado a los niños para su fácil comprensión escogido de obras musicales de todos los estilos. Los niños participarán activamente en todo momento, sustrayendo de cada actividad un concepto y una práctica realizable por ellos, que puede ser aprender una canción, los nombres de los instrumentos y su aspecto, las notas de la escala, etc.

En la fase más avanzada del curso y siempre en relación al desarrollo de los grupos, se iniciará a los niños en la práctica del xilófono y otros instrumentos de percusión.

Dibuplástica:

Es una actividad pensada para cualquier edad ya que mezcla contenidos de plástica y de dibujo. De esta manera huimos de las aburridas clases de dibujo donde siempre se hacía lo mismo y de las manualidades de siempre donde cualquier cosa valía. En esta actividad se ofrecen una amplia gama de recursos plásticos donde cada niño puede plasmar cualquier idea en diferentes materiales, desarrollando así su creatividad.

Utilizando el calendario escolar, repleto de ocasiones distintas, podremos abordar un nuevo tema que desarrollar en nuestro taller: Navidad, Halloween, día de la madre, del padre, Carnaval… De esta manera los talleres están llenos de contenido y los niños tienen mayor motivación para desarrollar una idea. Plastilina, escayola, arcilla, papel, reciclados, pasta de sal, etc. son los recursos de los que puede salir una brillante idea con la que abordar un trabajo.

Animación a la Lectura - Dibucuentacuentos:

Es una actividad en la que mediante la narración de un cuento, su escenificación, algo de atrezzo y vestuario y la participación activa de los niños en el cuento, se trata de conseguir despertar la imaginación, la desinhibición y el interés del niño por la literatura infantil. En esta actividad son los niños los que crean y recrean un cuento para así captar una mayor atención y gusto por los cuentos.


Ciencia Divertida:

Esta actividad extraescolar lúdico-artística es una propuesta educativa y de entretenimiento que muestra el lado lúdico, divertido y asombroso de la ciencia. Los alumnos descubren que lo que creían era “magia” resulta ser “ciencia”, y experimentando adquieren nociones fundamentales sobre algunas disciplinas científicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario